Los restos del avión de pasajeros de Air Algerie que se estrelló el jueves fueron hallados a unos 50 kilómetros (31 millas) de la frontera de Burkina Faso, cerca del poblado de Bulikesi, en Malí, informaron las autoridades.
El avión, propiedad de la compañía española Swiftair y arrendado por Air Algerie, desapareció del radar menos de una hora después de despegar de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, rumbo a Argelia.
Aviones militares franceses, efectivos de la ONU y otros habían estado buscando señales del avión MD-83 en la remota región. La violencia que se vive en el norte de Malí podría obstruir la investigación del desastre.
“Enviamos hombres al sitio con la aprobación del gobierno maliense, y hallaron los restos del avión con ayuda de pobladores locales”, dijo el general Gilbert Diendere, un cercano colaborador del presidente Blaise Compaore y jefe de la comisión creada para investigar el incidente.
“Hallaron restos humanos y del avión totalmente quemados y esparcidos”, dijo a The Associated Press.
Agregó que fueron al área después de oír el relato de un poblador que describió la caída de un avión a 80 kilómetros (50 millas) al suroeste del poblado maliense de Gosi. El portavoz del gobierno de Burkina Faso dijo que el país guardará luto por 48 horas.
El avión transportaba a 116 personas. Se perdió contacto con la nave durante una tormenta sobre Malí y las autoridades francesas habían dicho que probablemente se estrelló.
Antes de perder contacto, los pilotos enviaron un último mensaje para pedir a control de vuelo de Níger que cambiara su ruta debido a la intensa lluvia, dijo el ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo.
PASAJEROS
A bordo viajaban 50 ciudadanos franceses, 24 de Burkina Faso, seis libaneses, cinco canadienses, cuatro argelinos, dos luxemburgueses, un suizo, un nigeriano, un camerunés y un maliense. La tripulación era española.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.