25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agremiación de Futbolistas

La Agremiación de Futbolistas deslizó la posibilidad de organizar un partido benéfico cuyos fondos sean destinados para los damnificados de Chosica, que fueron afectados por los huaicos en los últimos días.

La Agremiación de Futbolistas acusó al presidente de Sport Huancayo, Édgar Araníbar, de hacer firmar dobles contratos a sus jugadores y de coacionarlos para que sean representados por su hijo, que es agente FIFA.

El volante de Alianza Lima, Henry Quinteros, exigió que los futbolistas cuenten con un seguro de vida a propósito de lo ocurrido con el rimense Yair Clavijo.

El volante de Alianza Lima, Henry Quinteros, exigió que los futbolistas cuenten con un seguro de vida a propósito de lo ocurrido con el rimense Yair Clavijo. “En lo personal tengo uno particular para mí y mi familia. Alianza está regularizando cosas para contar con un seguro general para trabajadores y jugadores”, dijo el ‘Pato’.

El delantero del Sporting Cristal Hernán Rengifo aún no puede marcharse al Sivasspor de Turquía. ¿La razón? La directiva celeste estaría pidiendo una ‘tajada’ de los 800 mil euros que el cuadro europeo está pagando por el ‘Charapa’. El jugador y su empresario estarían defendiendo su cláusula de rescisión ante la Agremiación de Futbolistas.

El delantero del Sporting Cristal Hernán Rengifo aún no puede marcharse al Sivasspor de Turquía. ¿La razón? La directiva celeste estaría pidiendo una ‘tajada’ de los 800 mil euros que el cuadro europeo está pagando por el ‘Charapa’. El jugador y su empresario estarían defendiendo su cláusula de rescisión ante la Agremiación de Futbolistas.

La Agremiación de Futbolistas confirmó los abusos de los que son objeto los jugadores de la reserva de Alianza Lima por parte del entrenador Willy López y que, incluso, llegó a agredir físicamente a un jugador.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) llevará a cabo una colecta a favor de Julio García, tras el grave accidente que sufrió el pasado viernes 1 de febrero en Piura.

La crisis de Universitario no es ninguna novedad. Jugadores impagos, una dirigencia dividida y una deuda millonaria a la Agremiación de Futbolistas y a la Sunat. Lo nuevo es que, a partir de hoy, Norma Polti Figallo asumirá la administración del club crema de forma temporal.

Universitario sumó su tercer empate consecutivo en el Descentralizado al igualar ayer 0-0 con el José Gálvez en el Monumental. El punto obtenido por la ‘U’ no le servirá de nada pues perderá dos unidades en vista de que el club no abonó la cuota de US$240 mil a la Agremiación de Futbolistas.

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, aseguró que su equipo no perderá dos puntos por incumplir con cancelar 240 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas, pues aseguró que el club está exento de ese pago desde que entró a proceso concursal en Indecopi. Incluso, afirmó que los refuerzos sí jugarán ante José Gálvez.

Un grupo de hinchas del ‘Comando Sur’ irrumpió en el estadio Alejandro Villanueva y ‘ajustó’ al plantel y comando técnico de Alianza Lima, que se disponía a iniciar los entrenamientos en la cancha principal.

La Agremiación de Futbolistas anunció hoy que iniciará de inmediato las gestiones ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para lograr que la San Martín se reincorpore al Descentralizado bajo todas las garantías normativas, económicas y de control financiero que deben tener un torneo como el peruano.

La Agremiación de Futbolistas salió al frente de las imputaciones de Franco Navarro, quien la acusó de ser un ente de cobranzas. El asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, aclaró que el extécnico de la San Martín no está afiliado y que a los futbolistas no se les cobra para gestionar la cancelación de sus deudas.

Franco Navarro, quien fuera contratado a fines del 2011 para hacerse cargo del plantel de la San Martín por dos años, rompió su silencio luego de que el club ratificó su decisión de abandonar el fútbol pertuano.

Los jugadores de la Universidad San Martín le pidieron, mediante un documento, a la Agremiación de Futbolistas la paralización de la segunda fecha del Torneo Descentralizado en solidaridad con la difícil situación que viven desde que el club santo decidió retirarse del balompié nacional.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) informó hoy que ha llegado a un acuerdo preliminar con Alianza Lima respecto al pago de las deudas a sus jugadores.

El aún gerente de la San Martín, Álvaro Barco, aseguró que está pasando por un difícil momento tras el retiro de los ‘santos’ del fútbol peruano y disparó en contra de las cabezas de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) por su papel en la huelga de futbolistas.

El mediocampista paraguayo Walter Fretes anunció que le hará juicio a Universitario por no cumplir el contrato que firmó a mediados de 2011 con Julio Pacheco, quien le habría ofrecido un sueldo de 18 mil dólares mensuales.

En vista que sus jugadores rechazaron dejar de pertenecer a la Agremiación de Futbolistas, el presidente de César Vallejo, César Acuña, decidió despedir a todo su plantel, pero anunció que su club permanecerá en la Primera División.

ADFP rechaza acuerdo de FPF y Safap

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, anunció que los clubes profesionales rechazan el acuerdo llegado entre la Federación Peruana de Fútbol y la Agremiación de Futbolistas (Safap) respecto a la conciliación en el tema de las deudas de los jugadores.

La espera desespera. Hay tensión, sudor (si ya con el calor era bastante), nervios y malhumor. A pocas horas de lo que debería ser el inicio del Descentralizado 2012, la huelga de futbolistas está por nacer.

Ultimátum. En la reunión de delegados en la ADFP, prevista para este viernes a la 1 pm, se decidirá si es que el campeonato Descentralizado se inicia este fin de semana. La presión de los clubes por refinanciar la deuda con la Agremiación en dos años y no en uno, es el principal obstáculo.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, reveló que su club ya envió una carta a la Agremiación de Futbolistas solicitando el refinancimiento de su deuda, con el objetivo de que los blanquiazules puedan iniciar su participación en el Torneo Descentralizado este sábado ante León de Huánuco.

El Descentralizado no empezaría esta fin de semana como se tenía previsto. ¿La razón? La FPF, con la venia de Manuel Burga, pasó por encima a la Agremiación de Futbolistas (Safap) al permitir que los clubes que tienen deudas altas puedan fraccionarlas hasta en 24 meses, disposición ‘salvavidas’ que nunca fue consultada con el ente que agrupa a los jugadores. “Ese fraccionamiento de 24 meses no ha sido consultado, ni aceptado por la Agremiación. Fue un concepto unilateral de las bases de la ADFP”, manifestó molesto Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín.

El amor por Universitario lo puede todo. Y ayer en vísperas del Día de San Valentín, más de un centenar de integrantes de la Trinchera Norte se hizo presente en Campo Mar para dar su respaldo al plantel y en especial al entrenador José del Solar, con quien estaban enfrentados, para agradecerle por todo lo que ha hace por la ‘U’.

El amor por Universitario lo puede todo. Y ayer en vísperas del Día de San Valentín, más de un centenar de integrantes de la Trinchera Norte se hizo presente en Campo Mar para dar su respaldo al plantel y en especial al entrenador José del Solar, con quien estaban enfrentados, para agradecerle por todo lo que ha hace por la ‘U’.

No es un equipo pomposo, pero igual Universitario ilusiona aunque el plantel sigue sin cobrar. La ‘U’ jugó dos partidos ante el equipo de la Agremiación de Futbolistas. Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar ganaron el primer encuentro por 1-0, con gol del juvenil Jorge Esparza.

Universitario de Deportes arrancó bien el año con dos victorias frente al equipo de la Agremiación de Futbolistas tras derrotarlos por 1-0 y 2-1 en los amistosos que disputaron en Campo Mar.

El riesgo acecha a Universitario. El equipo trabaja, pero nadie sabe si podrá jugar el Descentralizado. No solo es el que más le debe a la Sunat, sino también el que más le debe a su plantel 2011: un total de 1’580,592.03 dólares que deberá pagar o fraccionar con la Agremiación de Futbolistas para quedar habilitado.