27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agencia Antidopaje de EEUU

Lance Armstrong se retiró de la presidencia de su fundación de caridad, aunque seguirá como miembro del directorio. El ciclista americano hizo el anuncio este miércoles. “Esta organización, su misión y la gente tienen un lugar en lo más profundo de mi corazón”, aseguró.

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés) anunció que ha reunido evidencia “abrumadora” de que Lance Armstrong –despojado en agosto pasado de sus siete títulos del Tour de Francia– y su antiguo equipo US Postal estuvieron involucrados en la mayor conspiración de dopaje en la historia del ciclismo.

El español Miguel Indurain indicó que Lance Armstrong –suspendido de por vida por violaciones al código de dopaje– debe mantener sus siete títulos ganados en el Tour de Francia hasta que una organización reconocida compruebe que el exciclista estadounidense usó realmente sustancias prohibidas.

Francisco Cairo fcairo@peru21.com

La Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por su sigla en inglés) informó este viernes que descalificó de por vida a Lance Armstrong y le quitó sus siete títulos del Tour de Francia por violaciones al código de dopaje, con lo que se pone fin a una de las más grandes carreras de la historia del ciclismo.