16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

África Occidental

Una mujer que llegó a Australia hace 11 días procedente de África Occidental se encuentra en aislamiento ante la posibilidad de que pueda estar infectada por el virus del ébola, informaron hoy las autoridades sanitarias.

El ex presidente cubano Fidel Castro ofreció este sábado a Estados Unidos la cooperación de su país en la lucha contra el ébola, pese a la rivalidad que mantienen ambos países desde hace más de medio siglo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce haber fallado en sus intentos de detener la descontrolada epidemia de ébola en África Occidental, hecho que atribuyó a la incompetencia del personal y la falta de información.

La cifra de muertos por el ébola superó ya las 3,000 personas, lo que supone casi la mitad de los alrededor de 6,500 infectados, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este sábado.

El impacto económico del ébola podría ser “catastrófico” en los tres países epicentro de la epidemia (Sierra Leona, Guinea y Liberia) y cifrarse en más de US$800’000,000 para 2015, advirtió este miércoles el Banco Mundial (BM).

Las autoridades de Chile hicieron seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron este lunes fuentes oficiales.

DPA (Nueva York) La epidemia de ébola en África Occidental al parecer es significativamente peor de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima. Según algunos pronósticos, el brote podría durar al menos entre 12 y 18 meses, informó hoy el diario The New York Times.

La epidemia de ébola en África Occidental mató a más de 2,400 personas, de un total de 4,784 casos, según un balance anunciado este viernes por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

DPA (Dakar) El Ministerio de Salud de Senegal confirmó este viernes el primer caso de ébola en el país, informó la agencia de noticias nacional, con lo que ya son cinco los países africanos afectados.

DPA (Ginebra) La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la lucha contra la epidemia de ébola en África Occidental será larga y que habrá muchas víctimas: en los próximos seis a nueve meses podría haber más de 20,000 infectados, según un plan de emergencia presentado hoy en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reivindicó hoy en Etiopía la necesidad de destinar US$100 millones para combatir la epidemia del ébola, que ya ha matado a más de un millar de personas en África Occidental.

París (AFP) Una vacuna contra el ébola podría ser sometida a pruebas clínicas a partir del mes próximo y, si las mismas dan resultados positivos, estar disponible en 2015, indicó un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).