24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afocat

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó al Congreso de la República un proyecto de ley para fortalecer la supervisión de las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito Afocat).

Aunque usted no lo crea, en los últimos tiempos han disminuido los accidentes de tránsito y las víctimas que estos dejan.

Aunque usted no lo crea, en los últimos tiempos han disminuido los accidentes de tránsito y las víctimas que estos dejan.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Las Afocat comienzan a operar en el año 2006, luego de que se promulgara la Ley N° 28839. Hoy en día, 46 de estas empresas a nivel nacional cuentan con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Preocupante. En las pistas de Lima y del Callao circulan 532,608 vehículos –aproximadamente el 34% del parque automotor de ambas jurisdicciones– sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Entre 20% y 30% de los vehículos que circulan a nivel nacional no cuentan con SOAT o Afocat —fondo administrado por los mismos transportistas y que cubre principalmente mototaxis, taxis y combis—, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Esther Capuñay,Congresista Autor: Juan Hidalgo. jhidalgom@peru21.com