21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Activista

Francia concedió asilo a Inna Shevchenko, una activista cofundadora de Femen. Esta es la primera vez que una integrante de la organización feminista recibe el estatus de refugiada.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se enfrentó públicamente con una manifestante lesbiana que interrumpió su discurso durante un acto de recaudación de fondos en Washington.

La extravagante cantante Lady Gaga ha sido elegida como el segundo ícono más influyente en los últimos 10 años, según una lista de la revista TIME.

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez se mostró hoy “esperanzada” aunque cauta con la reforma migratoria cubana, después de presentar sin problemas su documentación para obtener un pasaporte y poder viajar al extranjero.

La Iglesia Católica de Chile decidió apartar de sus funciones durante cinco años al sacerdote Cristián Precht, uno de los principales defensores de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), al constatar que abusó sexualmente de menores y mayores de edad, informó el arzobispado.

El hombre clave en la difusión de las actividades del Movadef en Argentina es Rolando Echarri Pareja. “Soy un activista del Movadef, no dirigente”, aclaró Echarri en conversación con el periodista Juan Carlos Chamorro, para una nota especial para este diario. Pero fuentes policiales aseguran que es uno de los intelectuales libres de Sendero Luminoso.

Velan restos de activista Pilar Coll

Los restos de Pilar Coll, reconocida por su amplia y destacada labor en defensa de los derechos humanos y la democracia en el Perú, son velados en el Colegio de Jesús, en Pueblo Libre. La activista española murió esta madrugada en una clínica local a los 83 años debido a una complicación médica.

El disidente cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, fue arrestado por la Policía tras una discusión con los agentes que vigilaban su hogar, informaron hoy su madre y un activista.

El director de cine Oliver Stone, el escritor y cineasta Michael Moore, el actor Danny Glover y el activista Patch Adams son algunas de las personalidades que pidieron en una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que conceda asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

PEKÍN (AFP).– El Gobierno de Estados Unidos afirmó que China está dispuesta a suministrar un pasaporte al activista de derechos humanos Chen Guangcheng para que pueda dejar su país con su familia, lo que resolvería la crisis diplomática entre ambas naciones surgida a raíz de este caso.

Por: Guillermo Giacosa, Opina.21 ggiacosa@peru21.com