La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, detalló que el Gobierno peruano y las autoridades de la Unión Europea (UE) concluyeron con éxito hoy en Bruselas el acuerdo bilateral para la exención de visas de corta duración para el espacio Schengen.
“Hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa, a la zona Schengen, puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración”, indicó la canciller durante una conferencia de prensa tras culminar hoy la sesión del Consejo de Ministros.
La funcionaria explicó también que para concretar el ingreso de peruanos a la zona Schengen, tanto el Ministerio del Interior como el de Relaciones Exteriores emprenden los procedimientos internos necesarios para que a fin de año se tenga el pasaporte biométrico.
Ana María Sánchez precisó que se trata de un “esfuerzo del Gobierno peruano en los últimos dos años, con el apoyo de muchos países europeos”.
“Estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a la zona Schengen de Europa ingresen sin visa”, manifestó.
COMUNICADO
Horas después, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que precisa que “el proceso para lograr la supresión de la visa europea se inició en septiembre de 2013, cuando el Gobierno español propuso al consejo ministerial comunitario incluir al Perú en la lista de países que podrían recibir dicha facilidad”.
“A partir de entonces, el Gobierno peruano emprendió una campaña diplomática dirigida a asegurar el apoyo a la iniciativa de parte de los gobiernos europeos y las instancias comunitarias concernidas”, indica el pronunciamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.