El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. Y le animó a revertir la “situación de grave aflicción y conflicto” del mundo.
“Felicitamos al nuevo presidente para que su gobierno pueda ser verdaderamente fructuoso. Aseguramos también nuestra oración para que el Señor le ilumine y lo apoye en el servicio a su patria”, refirió el purpurado, citado por Radio Vaticano.
Hagamos que la misericordia de Dios resplandezca en nuestro mundo a través del diálogo, la acogida recíproca y la colaboración fraterna.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 9 de noviembre de 2016
Parolin le pidió trabajar por “el bienestar y la paz en el mundo”.
“Creo que en la actualidad necesitamos trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración y de grave conflicto”, subrayó.
Parolin también habló sobre la controvertida promesa electoral de levantar un muro en la frontera con México. “Ya se verá cómo actúa el presidente” porque, anotó, “se dice que una cosa es ser candidato y otra presidente”.
Con datos de ABC.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.