La historia de Raúl Fernando Gómez Cincunegui ha dado un nuevo giro. Inmediatamente después de que el mundo conociera su increíble travesía y la forma como sobrevivió, se supo que serían otros los motivos por los cuales habría quedado varado durante cuatro meses en los Andes.
Y es que según informó el Ministerio Público de Chile, el motociclista uruguayo tiene una orden de captura por haber abusado sexualmente de un menor de 8 años en la comuna de Cerro Navia, al norte de Santiago de Chile, por lo que solicitaron su extradición.
“La Fiscalía Centro Norte solicita la extradición del motorista uruguayo extraviado en la Cordillera de los Andes, Raúl Gómez Cincunegui, quien se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual de menores”, señala el comunicado de la fiscalía chilena, informó el diario La Nación de Argentina.
“Se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado, dado que los controles policiales fronterizos estaban informados de la prohibición de abandonar el país que lo afectaba”, agregó el documento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.