Una mala noticia para los consumidores de leche de soya en la Unión Europea.
El ‘Tribunal de Justicia’ de la Unión Europea determinó que los productos puramente vegetales no pueden ser vendidos con denominaciones como leche, nata, p. mantequilla, queso o yogurt.
► El debate sobre la leche: ¿Sabes qué aditivos nutricionales le hacen daño a tu salud?
Este dictamen establece que estas expresiones deben utilizarse únicamente para productos lácteos, es decir, aquellos derivados de la leche, por lo que la industria de bebidas vegetales, en especial la leche de soya, se verán perjudicadas.
Tampoco será posible comercializar o publicitar las bebidas vegetales usando estas denominaciones con una nota descriptiva en la que se especifique su origen vegetal debido a que se considerará un engaño.
La legislación estableció una lista de excepciones para que puedan utilizarse estos conceptos. Sin embargo, ni la soja, ni el tofu (comida oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante) se encuentran en ella.
Te puede interesar
¿Dónde está el mejor pan con pejerrey de Lima? Conoce esta ruta del sabor para engreír tu paladar https://t.co/SbO3YrAiSu
Porlucalderon7</a> <a href="https://t.co/o4uElGs9B5">pic.twitter.com/o4uElGs9B5</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 14 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.