El centro de Italia ha quedado devastado tras el terremoto del pasado martes. Hasta el momento son 241 personas las que perdieron la vida y se espera que la cifra aumente conforme avanzan los trabajos de rescate.
[Sube a 241 la cifra de muertos por terremoto de 6.2 grados en Italia]
Son muchos también los heridos y de hecho el Consulado del Perú en Roma se encontraba en la búsqueda de un peruano —hay más de 5,000 en Italia — que fue hallado entre escombros según dijo un rescatista a Rai News 24:
“Hemos rescatado a un joven que afortunadamente estaba vivo, tenía a su mama y a un niño, esperamos que vivos. Lo hemos sacado y estaba temblando, así que le puse la bandera italiana sobre el pecho, le di fuerzas, le hemos dado agua y lo hemos llevado donde estaban las ambulancias, lo hemos tranquilizado. Seguramente no se lo han llevado porque ya estaba bien y solo se llevan a los más necesitados”.
Según dijo, fue cuando conversaba con él para intentar tranquilizarlo que le preguntó hincha de qué equipo italiano era y este le respondió que no era italiano sino peruano.
Sin embargo, hoy se supo que el Consulado de El Salvador en Roma ya confirmó que en realidad ese joven no es peruano, sino salvadoreño. El Consulado peruano dio el aviso en Facebook:
“Con relación a la nacionalidad del joven que fuera señalado como ‘ragazzo peruviano’, la Sección Consular de la Embajada de El Salvador en Roma ha confirmado que la nacionalidad del joven es salvadoreña. Él y su esposa, de nacionalidad Rumana, ya se encuentran estables. Sin embargo, su señora madre, de nacionalidad salvadoreña, lamentablemente, continúa desaparecida”.
Además de la madre del rescatado, también falta encontrar al niño —no identificado por ningún medio hasta el momento— quien también se encontraba con ellos bajos los escombros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.