24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Somalia: Al menos 18 muertos en atentado al Parlamento

Entre los fallecidos hay ocho terroristas de Al Shabaab y varios miembros de las fuerzas de seguridad.

Somalia: Al menos 18 muertos en atentado al Parlamento. (Reuters)
Somalia: Al menos 18 muertos en atentado al Parlamento. (Reuters)

(Mogadiscio/dpa)
Al menos 18 personas murieron hoy en un asalto al Parlamento de Somalia en la capital Mogadiscio, informaron las fuerzas de seguridad del país del Cuerno de África.

[Somalia: Asesinan a dos empleados de ONU]

Entre los muertos hay ocho militantes del grupo terrorista islámico Al Shabaab y varios miembros de las fuerzas de seguridad somalíes. Entre los numerosos heridos hay tres diputados somalíes.

Al Shabaab se atribuyó el atentado en un mensaje de Twitter. El ataque al parlamento se inició con la voladura, en un atentado suicida, de un vehículo frente al edificio del Parlamento. Después, los milicianos dispararon contra las fuerzas de seguridad.

[EEUU dirigiría ataques con drones en Somalia desde Alemania]

Según testigos, se oyeron disparos en el interior del Parlamento y se produjeron varias explosiones frente al edificio. Algunos asaltantes eran al parecer terroristas suicidas.

Las fuerzas de seguridad somalíes y tropas de la Unión Africana intentaron evacuar a los diputados. Según la cadena británica BBC, el asalto se produjo cuando estos estaban reunidos en sesión.

La página web somalí Shabelle News informó que un vehículo cargado con explosivos se empotró en el edificio del Parlamento. Varios militantes de Al Shabaab habrían entrado en el edificio disparando contra las fuerzas de seguridad.

El diputado Mohamed Omar, que se encontraba durante el asalto en el Parlamento, dijo a la emisora estadounidense CNN que las fuerzas de seguridad mataron a tres milicianos y que los asaltantes llevaban puestos cinturones cargados de explosivos.

El gobierno de Somalia lleva varios años combatiendo a las milicias de Al Shabaab. Hace poco más de un mes, los islamistas mataron a un miembro del parlamento en un atentado con bomba contra su auto y mataron a tiros a otro diputado frente a su casa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.