La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de SIP.
La SIP —a través de su presidente Roberto Rock— exigió la liberación del periodista y reiteró la urgencia de incluir las garantías a la libertad de expresión y la libertad de prensa dentro del marco de la política de acercamiento de Estados Unidos con el gobierno de la isla.
Constantín, nombrado vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba, fue detenido anoche en el aeropuerto de la provincia de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.
Los periodistas toamron un vuelo hacia La Habana para cubrir el 22 de febrero la primera entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida en honor al fallecido opositor político, otorgado al secretario ejecutivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.