25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Castro inició su primera visita de Estado a México

Presidente de Cuba y su homólogo azteca firmarán un memorándum de entendimiento para flujo migratorio ordenado entre ambos países.

Raúl Castro inició su primera visita de Estado a México. (AFP)
Raúl Castro inició su primera visita de Estado a México. (AFP)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició este viernes su primera visita de Estado a México, en la colonial ciudad de Mérida, para una cumbre en la que ambas naciones buscan renovar su relación tras 15 años de distanciamiento.

Raúl Castro* arribó en un automóvil oficial negro al patio de un edificio colonial de grandes arcos que alberga al gobierno local, donde fue recibido por su homólogo de México, Enrique Peña Nieto.

Ambos presidentes sostendrán una reunión privada que será seguida por la firma de un memorándum de entendimiento para el flujo migratorio ordenado y legal entre los dos países.

La reciente normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos provocó una oleada de migrantes cubanos los últimos meses hacia territorio mexicano, tratando de llegar a Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.