20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué tienen en común la película 'Minority Report', protagonizada por Tom Cruise, y Japón?

Japón busca mejorar la seguridad de su país con miras a los ‘Juegos Olímpicos de Tokio 2020’.

¿Qué tienen en común la película 'Minority Report', protagonizada por Tom Cruise, y Japón? (Composición/Reuters)
¿Qué tienen en común la película 'Minority Report', protagonizada por Tom Cruise, y Japón? (Composición/Reuters)

Japón acaba de aprobar un proyecto de ley que busca anticiparse a los hechos delictivos, y que permite arrestar a las personas por descubrirse que planean realizar algún crimen.

Estos son los principales cambios de la política de EE.UU. con Cuba

Al mismo estilo de la película ‘Minority Report’, estrenada en 2002 y protagonizada por Tom Cruise, basada en una fuerza policial con la capacidad de predecir los crímenes antes de que sucedan.

Este proyecto de ley permite a los fiscales vigilar y detener a grupos terroristas u organizaciones criminales que están planeando un crimen.

La gente puede ser arrestada por planear 277 crímenes diferentes, incluyendo incendios premeditados o incluso violar leyes de derechos de autor, según Bloomberg.

Destructor estadounidense choca con barco carguero cerca a Japón

Al respecto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el nuevo proyecto de ley como un enfoque apropiado y dijo que ayudará a combatir el terrorismo.

Es criticado


Joseph Cannataci, relator especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la privacidad, criticó duramente la medida. Afirmó que el proyecto de ley podría “conducir a restricciones indebidas a los derechos a la privacidad ya la libertad de expresión”, según Reuters.

Datos

  • El gobierno dice que el proyecto de ley es necesario para aumentar la seguridad antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Japón

Crimen