Un restaurante vegano en España despertó la indignación de los usuarios. ¿La razón? Presunta discriminación con una norma que impide a las madres dar leche de vaca a sus bebés.
El Vergel es el local cuestionado. Publicó la semana pasada tanto en Instagram como Facebook un mensaje que creó el debate, según informa TaragonaDiari: “En El Vergel todo el mundo es bienvenido. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por ello, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no le des en el restaurante. Gracias!”.
La norma rige desde hace algún tiempo. En la entrada del restaurante se indica que disponen de alternativas de origen vegetal si es necesario.
No pocas personas ahora aseguran que se discrimina a las madres que no pueden dar leche de pecho a sus bebés. Los responsables del restaurante piden que la leche de vaca sea consumida antes o después de entrar en el local para respetar su filosofía.
En la página de recomendaciones TripAdvisor hay una opinión desfavorable de una mujer que firma como ‘Mamá humillada’. En su comentario, esta mujer cuenta que estaba en el restaurante cuando a su bebé, de cuatro meses, le tocaba comer, por lo que sacó el biberón y se lo dio.
Explica, que poco después de hacerlo, el camarero depositó un papel en la mesa en el que le decía que “no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de un biberón, pues tampoco”.
¿Qué opinas sobre esta experiencia?
Esta nota te puede interesar:
Machu Picchu se luce en la portada de la revista National Geographic https://t.co/2Lv2L0gET1 pic.twitter.com/ZBjmwWFTfL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.