24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía australiana abatió a terrorista tras nuevo ataque del Estado Islámico [VIDEO]

Producto del enfrentamiento se registró un muerto y resultaron heridos tres elementos policiales.

El Estado Islamico reconoció la autoría del ataque perpetrado en Melbourne, Australia. (REUTERS)
El Estado Islamico reconoció la autoría del ataque perpetrado en Melbourne, Australia. (REUTERS)

La Policía australiana abatió a tiros a un elemento del grupo yihadista Estado Islámico, que mató a un hombre y secuestró a una mujer en la zona residencial de Brighton, al sur de Melbourne.

“El autor del ataque de Melbourne en Australia es un soldado de Estado Islámico y llevó a cabo el ataque en respuesta a los llamados a tener como objetivos a ciudadanos de la coalición”, señaló el organismo de propaganda del Estado Islámico, Amaq, reivindicando la autoría del atentado.

Identifican a dos terroristas que participaron en el atentado de Londres que dejó 7 muertos

La mujer secuestrada escapó durante el enfrentamiento contra el atacante terrorista que se prolongó por más de una hora. Producto de la operación tres efectivos policiales australianos resultaron heridos de bala.

Según la agencia de noticias AFP, la Policía local encontró en la entrada del edificio intervenido el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado hasta el momento.

Cabe señalar que este supuesto acto terrorista se produjo en un edificio ubicado en Brighton, un barrio al sur de Melbourne. Según señaló la cadena Fox Sports, este inmueble está localizado a solo 20 minutos del hotel en donde se encuentra alojada la Selección Argentina de Fútbol.

¿Por qué la selección argentina se encuentra en Australia? Los dirigidos del flamante técnico Jorge Sampaoli se enfrentará al conjunto brasileño en un partido amistoso que lo disputará el próximo 9 de junio en el estadio Cricket Ground de Melbourne.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.