25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petrobras: Marcelo Odebrecht y otros 7 funcionarios fueron acusados por corrupción

A la constructora se le atribuye “donaciones y pagos directo” con el fin de obtener contratos con la empresa estatal.

Denuncian a Marcelo Odebrecht por los delitos de corrupción en caso Petrobras. (EFE)
Denuncian a Marcelo Odebrecht por los delitos de corrupción en caso Petrobras. (EFE)

El presidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y otros siete ejecutivos fueron acusados por la Policía Federal de Brasil de cometer delitos de corrupción vinculados a los fraudes en la petrolera estatal Petrobras.

[Brasil: Fiscalía investiga a Lula por supuesto favorecimiento a Odebrecht]

Odebrecht y los demás ejecutivos están investigados por la comisión de los delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, formación de cártel, fraude en licitaciones y asociación para delinquir.

Los otros ejecutivos de Odebrecht denunciados son Rogério Santos de Aráujo, Alexandrino de Salles de Alencar, Márcio da Silva, César Ramos Rocha, Celso Araripe de Oliveria, Eduardo de Oliveira Freitas y Joao Antonio Bernardi Filho.

Según el informe presentado ante la Fiscalía, se solicita que cinco de los imputados, entre ellos* Marcelo Odebrecht, permanezcan en prisión.*

Se informó que a Odebrecht se le atribuye “donaciones y pagos directos”, e “influencia en instituciones, inclusive, el Poder Judicial” con el fin de obtener contratos con Petrobras.

[Brasil arrestó a presidente de Odebrecht en investigación por Petrobras]

Las principales obras en las que participó Odebrecht que están bajo la sospecha de haber cometido delitos, son los de la Refinería Abreu y Lima en el estado de Pernambuco, y las del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro.

El caso de corrupción de Petrobras, investiga a medio centenar de políticos, varios vinculados al oficialista Partido de los Trabajadores de la presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario Inácio Lula da Silva. Asimismo, están implicados los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.