20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canadá: La peruana Rosa Gálvez fue elegida senadora de Québec

Es la primera connacional en integrar este grupo de legisladores por sus altos conocimientos en problemáticas medioambientales.

Rosa Gálvez se desempeñó como profesora en la Universidad de Laval (Quebec) desde el año 1994. (Montreal.hispanocity.com)
Rosa Gálvez se desempeñó como profesora en la Universidad de Laval (Quebec) desde el año 1994. (Montreal.hispanocity.com)

Rosa Gálvez es la primera peruana en integrar el grupo de 6 senadores de Québec (Canadá). Este sexteto fue escogido por el primer ministro del país, Justin Trudeau.

La razón por la cual ella fue elegida es su experiencia en el campo de la contaminación ambiental y en el control de la misma. Estos conocimientos los adquirió gracias a su doctorado conseguido en ingeniería geoambiental.

Ella reside en Canadá desde hace 32 años y, durante todo este tiempo, Rosa Gálvez se dedicó a compartir sus conocimientos con organismos gubernamentales internacionales para dar solución a la problemática medioambiental.

[Mujer.21: Pilar Roca, la investigadora que nunca quiso ser invisible]

De esta forma, ella ha participado en la Comisión para la Cooperación Ambiental y en los acuerdos bilaterales entre Canadá-Estados Unidos y entre Québec y Vermont.

Rosa Galvez también se ha desempeñado como profesora en la Universidad de Laval (ubicada en Quebec) desde el año 1994. En esta casa de estudios, fundada en 1663, laboró en el Departamento de Ingeniería Civil e Hidráulica. En 2010 se convertiría en la jefa de esta área.

Puedes ver su currículum vitae detallado en el portal web de la mencionada universidad canadiense.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Canadá