27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paraguay: Ministro del Interior fue separado de su puesto por muerte de un opositor

Miguel Tadeo Rojas ya no será más el titular de esta cartera. Además, el comandante de la Policía Nacional fue destituido.

Paraguay: Presidente sacó del cargo al ministro del Interior por muerte de un opositor. (AP)
Paraguay: Presidente sacó del cargo al ministro del Interior por muerte de un opositor. (AP)

El ministro del Interior de Paraguay, Miguel Tadeo Rojas, fue destituido del cargo luego de la muerte de un opositor al gobierno de Horacio Cartes. Se informó que el viceministro de Seguridad Interna, Lorenzo Lezcano, ocupará su lugar.

En la noche del último viernes, decenas de manifestantes tomaron e incendiaron el Congreso de Paraguay luego de que el parlamento aprobara un proyecto de ley en el cual se daba luz verde a la reelección presidencial.

En los enfrentamientos, se produjo la muerte de Rodrigo Quintana, el presidente del colectivo Juventud Liberal. Pero no solo el titular del Interior fue separado de su puesto.

El comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Críspulo Sotelo, presentó su renuncia ante los hechos violentos que se produjeron en Asunción. ¿Quién será quien supla su puesto? En un comunicado oficial, se informó que el actual subcomandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, quedará en lugar de Sotelo.

Hubo responsables

Antes de entregar su renuncia, Críspulo Sotelo sostuvo en conferencia de prensa que a través de un video de seguridad, el agente antimotines Gustavo Florentín fue identificado como el responsable de la muerte de Quintana. El agente se encuentra detenido.

Por su parte, el comisario Abel Cañete, declaró públicamente que el suboficial Florentín confesó haber sido el autor del disparo contra Quintana. Como se sabe, este perdió la vida tras un impacto de bala en la cabeza.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Paraguay