Gran indignación causó en Paraguay la difusión de una fotografía en las redes sociales en la que se ve al director de un colegio nacional posando junto a una de sus alumnas en ropa interior.
El diario ABC informó que el sujeto, identificado como Jorge Paredes, fue separado de su cargo por el Ministerio de Educación y Cultura de su país mientras se desarrollan las investigaciones. No obstante, la justicia guaraní ya evalúa acusarlo de pornografía infantil.
De comprobarse si tuvo relaciones con la menor involucrada, el ahora exdirector del colegio San Lorenzo sería acusado de “abuso sexual en personas bajo tutela, con lo cual recibiría al menos tres años de cárcel”.
Consultado al respecto, Paredes esgrimió como única defensa que la fotografía en la que apareció fue trucada. Esta no es la primera vez que Paredes es cuestionado, ya que, en 2008, el docente fue investigado por enseñar con un título falso.
“Entre los comentarios que se leyeron en las redes sociales, varios alumnos del colegio señalaban que la menor que posa con el director tiene las mejores calificaciones. Otros apuntaban a que Paredes es un conocido acosador de alumnas”, indica ABC.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.