27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paraguay: Despidieron a encargado de asuntos indígenas por 'patear' a una mujer guaraní [Video]

Jorge Servín, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, dijo que SOLO había levantado la rodilla en “defensa propia”.

Paraguay: Despidieron a encargado de asuntos indígenas por "patear" a una mujer guaraní. (YouTube)
Paraguay: Despidieron a encargado de asuntos indígenas por "patear" a una mujer guaraní. (YouTube)

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Jorge Servín, fue despedido de su cargo después de que apareció un video en el que se le ve ‘pateando’ a una mujer indígena.

Esto ocurrió en medio de una protesta frente al Indi, protagonizada por unas 200 personas de la comunidad indígena de los Ava Guaraní, según consignó la BBC.

[Paraguay: Choferes se crucifican en rechazo a despido masivo de colegas]

El video que circuló en redes sociales muestra al encargado de asuntos indígenas de Paraguay levantando la rodilla y, al parecer, golpeando a la mujer en el estómago.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, señaló que no puede permitir que alguien que representa al pueblo indígena se comporte así. Pero Servín negó haber golpeado a la mujer durante la protesta. Dijo que había levantado la rodilla en “defensa propia”.

Pues acá les dejamos el video. Juzgue usted.

¿El motivo de la protesta? Servín envió un proyecto de ley al Parlamento que prohíbe que las tierras del Estado que están a cargo de las comunidades indígenas sean alquiladas a terceros.

[Paraguay: Lanzaron miles de billetes desde campanario en fiesta religiosa]

Los indígenas consideran que los terrenos pueden generarles ingresos para fortalecer sus asentamientos, ya que la mayoría de ellos viven en extrema pobreza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Paraguay