27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Papa Francisco se solidarizó con víctimas de las inundaciones en Perú

El Sumo Pontífice exhortó a “las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad” a prestar “una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos”.

El Sumo Pontífice se solidarizó con peruanos por lluvias e inundaciones. (EFE)
El Sumo Pontífice se solidarizó con peruanos por lluvias e inundaciones. (EFE)

El papa Francisco expresó este sábado su solidaridad con las víctimas de las inundaciones que afectaron a varias regiones de Chile y Perú, dejando cerca de 20 muertos y cuantiosos daños materiales.

“El Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por esta desgracia”, indicó en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del pontífice.

]

Las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile, así como varias ciudades de Perú, como Moquegua, Tumbes y Lima, se vieron afectadas por inusitadas lluvias torrenciales en la última semana.

En Chile, el temporal que sacudió el norte del país el miércoles y el jueves dejó 10 muertos y 19 desaparecidos, así como numerosos destrozos materiales, dejando un paisaje que la presidenta Michelle Bachelet calificaba de “desolador”.

[Papa Francisco recibió a mendigos en la Capilla Sixtina]

Mientras en Perú, las fuertes lluvias caídas el lunes causaron huaicos en Chosica, dejando al menos nueve víctimas. Las regiones de Cajamarca, Moquegua y Amazonas también resultaron afectadas.

En el comunicado, el papa Francisco exhortó a “las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad” a prestar “una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.