04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco pidió perdón por escándalos que sacuden a la Iglesia Católica

Pontífice sorprendió con este mensaje antes de su discurso, pero no especificó a qué hechos se refería.

Papa Francisco pidió perdón por escándalos que sacuden en la Iglesia Católica y el Vaticano. (EFE)
Papa Francisco pidió perdón por escándalos que sacuden en la Iglesia Católica y el Vaticano. (EFE)

El papa Francisco pidió perdón este miércoles por recientes escándalos ocurridos en el Vaticano y en Roma —aunque no especificó cuáles— al principio de su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

“Hoy (…) en el nombre de la Iglesia, les pido perdón por los escándalos que han ocurrido recientemente tanto en Roma como en el Vaticano”, dijo el papa Francisco, ante miles de personas que estallaron en un aplauso. Luego leyó su discurso preparado y no se refirió más al tema.

[Papa Francisco solicitó una Iglesia abierta, pero no en favor del matrimonio gay]

Aquí les detallamos los 3 últimos hechos que debió enfrentar el Vaticano y la Iglesia Católica durante las últimas dos semanas. Tal vez el papa Francisco se refería a ellos.

Primero, el 3 de octubre Monseñor Krzystof Charamsa, un sacerdote y teólogo polaco que trabajaba en la oficina doctrinal del Vaticano desde 2003 realizó una concurrida conferencia de prensa en la que reveló que era gay y que había estado viviendo con otro hombre durante años.

[Vaticano expulsará al sacerdote Krzysztof Charamsa por declararse homosexual]

Segundo: los feligreses de Santa Teresa d’Avila —que dirigen una parroquia en un vecindario adinerado de Roma— escribieron a funcionarios de la iglesia local diciendo que un clérigo de allí había tenido encuentros con “adultos vulnerables”. Los diarios dijeron que estos tuvieron lugar en un parque adyacente frecuentado por gigolós.

[Papa Francisco: “Iglesia cambiará si es voluntad de Dios”]

Por último, se armó un revuelo por la carta que 13 cardenales conservadores le escribieron cuestionando la metodología del sínodo convocado por el papa Francisco para encarar los retos de la familia moderna, y pidieron que se introduzca la votación de las propuestas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.