24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco casará por primera vez en su pontificado a 20 parejas

La ceremonia, donde también estará presente el cardenal vicario Agostino Vallini, se realizará en la basílica de San Pedro.

Será la primera vez que case a parejas. (EFE)
Será la primera vez que case a parejas. (EFE)

(Vaticano/EFE)
El papa Francisco casará este domingo, por primera vez en su pontificado, a 20 parejas de la diócesis de Roma.

El acto tendrá lugar en la basílica de San Pedro. Junto al pontífice estarán el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, el vicegerente Filippo Iannone y 40 sacerdotes amigos de los futuros esposos.

Bergoglio, como obispo de Roma, ha impartido otros sacramentos como la confirmación o la ordenación sacerdotal, pero esta será la primera vez que presida una boda desde que fuera elegido Papa, en marzo de 2013.

Entre las parejas, los prometidos más jóvenes tienen 28 y 25 años, mientras que los más mayores tienen 56 y 49. Al término de la ceremonia –después de saludar al pontífice en la sacristía– los recién casados acudirán a los jardines vaticanos para fotografiarse en la Gruta de Lourdes.

NO ES EL PRIMER PAPA QUE OFICIA UNA BODA
Cabe precisar que no es la primera vez que un Papa oficia esta ceremonia, ya que Juan Pablo II casó a varias familias durante el Encuentro Mundial de la Familia de 1994 y durante el Jubileo del 2000, además de oficiar otras tantas de carácter privado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.