18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nepal: Anciano de más de 100 años fue rescatado entre los escombros de su casa

“Su estado es estable, tiene heridas en el tobillo izquierdo y en una mano. Su familia lo acompaña”, dijo un policía local.

El balance actual de 7 mil muertos puede aumentar considerablemente. (AFP)
El balance actual de 7 mil muertos puede aumentar considerablemente. (AFP)

Funchu Tamang sobrevivió luego de permanecer más de una semana entre los escombros de su propia casa, tras del terremoto que sacudió Nepal, el cual ha dejado, al menos 7 mil muertos.

El anciano de más de cien años de edad fue rescatado en Kitmang-8, un pueblo del distrito de Nuwakot, a 80 kilómetros al noroeste de Katmandú. Los rescatistas lo trasladaron en helicóptero al hospital del distrito.

[Nepal: Ya son casi 7,000 muertos por terremoto de 7.8 grados]

El portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal, declaró que existían “escasas posibilidades de encontrar a alguien con vida”, por lo que fue una sorpresa encontrar a Tamang bajo los escombros.

“Su estado es estable, tiene heridas en el tobillo izquierdo y en una mano. Su familia lo acompaña”, dijo a la agencia AFP el policía local Arun Kumar Singh.

OTROS RESCATES
La Policía también rescató a tres mujeres que permanecían atrapadas entre los escombros en Sinupalchowk, uno de los distritos más afectados por el terremoto.

Una de ellas quedó sepultada a causa de un alud de tierra y las otras dos estaban atrapadas en lo que, antes del desastre natural, eran sus casas. Las mujeres fueron trasladas a un hospital.

Los equipos de rescate de más de 20 países utilizan perros y equipos térmicos para tratar de encontrar sobrevivientes entre el amasijo de escombros en que ha quedado reducida buena parte de la ciudad.

[Nepal: Rescatan a bebé que estuvo 22 horas sepultado entre escombros]

El gobierno de Nepal anunció este domingo que el balance actual de 7 mil muertos puede aumentar considerablemente. Los equipos de socorro no han tenido acceso a poblaciones aisladas situadas cerca del epicentro del sismo de 7.8 grados que sacudió al país himalayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.