La cápsula Dragon alcanzó este miércoles el océano Pacífico luego de haber estado durante aproximadamente un mes en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia estadounidense NASA.
Dragon, reportó el organismo, se desprendió de la Estación y llegó pocas horas después al Pacífico, donde hizo contacto con el mar a unos 400 kilómetros de las costas de California.
[NASA: Hubble captó rara conjunción de 3 lunas de Júpiter (Fotos)]
El carguero, de la empresa SpaceX, transportó unos 1,700 kilos de residuos y experimentos científicos, entre otros, información y resultados de pruebas biológicas hechas a bordo, así como algunos primeros productos de una impresora 3D en el espacio.
Dragon ahora será trasladado a la costa. Fue el primer viaje de este tipo desde fines de octubre, cuando Cygnus, desarrollado por la compañía Orbital Sciences, explotó en su lanzamiento desde la NASA.
Dragon ya ha recorrido cuatro veces el trayecto a la EEI. El total acordado es de doce misiones hasta 2016 y el valor asciende a aproximadamente 1,000 millones de euros.
Dragon splashdown off the California coast pic.twitter.com/4Bvfmei8I3
— Elon Musk (@elonmusk) febrero 11, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.