El gobierno de Chile ha enviado — en un avión que despegó a las cuatro de la tarde (hora chilena)— veinte toneladas de ayuda para los damnificados por las lluvias y huaicos en nuestro país, informó Michelle Bachelet.
“A las 16.00 horas va a despegar un avión C-130 con ayuda para nuestros hermanos peruanos que fueron afectados por intensas lluvias y sus consecuencias”, comentó la presidenta chilena.
“Son entre 18 y 20 toneladas que incluyen agua, frazadas, cajas de alimento y útiles de aseo para hombres y para mujeres”, agregó.
El envío — según declaraciones del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros — es una respuesta agradecida por “lo que fue y ha sido la colaboración de Perú a eventos de la misma naturaleza” en Chile.
Michelle Bachelet también recordó que el pueblo chileno sabe lo que es enfrentar catástrofes naturales e indicó que lo importante es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados.
DATO
- El avión de la Fuerza Área chilena que viene transportando el cargamento se quedará en nuestro país por varios días para apoyar a las autoridades nacionales.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.