Las autoridades de México buscan desde ayer un avión comercial que desapareció en horas de la mañana en el noroeste del país con al menos 14 personas a bordo.
El vehículo tripulado desapareció en momentos en que en la zona se producían fuertes lluvias por la cercanía de la tormenta tropical Octave.
Carlos Enríquez, director de Protección Civil del estado de Baja California Sur, dijo que la aeronave, con capacidad de hasta 20 personas incluyendo la tripulación, debía haber llegado a la ciudad de Constitución, sin embargo, eso no sucedió.
El funcionario agregó que ya se inició la búsqueda de la aeronave, pero las condiciones climáticas causadas por la cercanía de Octave dificultaban el acceso.
“Iba a salir una aeronave de la Marina (a buscar al avión desaparecido) pero las condiciones no se prestan para hacer esta búsqueda, se suspendieron hasta que cambie un poquito el clima”, dijo Enríquez a la agencia Reuters.
Medios de comunicación locales afirmaron que el avión pertenecía a la aerolínea comercial Aeroguerrero. Representantes de la compañía no pudieron ser contactados de inmediato para comentar sobre el paradero de la aeronave.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.