27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Cadena MVS despidió a la periodista Carmen Aristegui

Emisora rechazó el ultimátum que les dio para reincorporar a dos ex trabajadores, que vincularon a la empresa con Mexicoleaks sin autorización.

Cadena MVS despidió a la periodista Carmen Aristegui. (eldia.com.do)
Cadena MVS despidió a la periodista Carmen Aristegui. (eldia.com.do)

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien destapó la compra de una mansión valorizada en US$7 millones por parte de Ángelica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue despedia por la cadena MVS, en medio de la polémica que surgió por el cese de dos integrantes de su equipo de investigación la semana pasada.

Mediante un comunicado difundido el domingo por la noche, la emisora indicó que no puede aceptar el ultimátum que les dio Aristegui de reincorporar a los ex trabajadores, quienes vincularon a MVS con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

“Como empresa no podemos aceptar condicionamientos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, señala el documento.

Los dos trabajadores, indica en el comunicado, “fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”.

MVS lamentó la postura de Aristegui, quien hoy no apareció en su espacio de radio, y dijo que no puede permitir que alguno de sus colaboradores “pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones”.

La periodista Carmen Aristegui no se ha pronunciado hasta el momento sobre esta situación.

(México D.F./EFE)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.