Un comercial de McDonald’s desató todo un escándalo en Italia. La gente está indignada porque en la publicidad un niño rechaza una pizza por una ‘cajita feliz’ de la cadena estadounidense de comida rápida.
Los miembros de la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana amenazó con tomar acciones legales contra McDonald’s porque consideran su publicidad un “ataque vergonzoso” contra este plato símbolo de la dieta mediterránea, informó el diario inglés Mirror.
Eduardo Pagnani, propietario de la famosa Pizzeria Brandi en Nápoles, opinó que era “blasfemia” sugerir que los niños en Italia prefieren hamburguesas de McDonald’s a una pizza.
El blogger italiano Egidio Cerrone creó un spot en respuesta al anuncio de McDonald’s, en el que ocurre todo lo contrario –un niño rechaza una ‘cajita feliz’ para ir a comer una pizza– y recibió un respaldo unánime de los medios de su país.
Hasta el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo solicitó al Gobierno de Italia que revoque a McDonald’s sus derechos de patrocinador oficial de la exhibición internacional Expo 2015 en Milán, reportó el portal Actualidad RT.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.