El ataque a una prisión al este de la República Democrática del Congo dejó un saldo de 11 muertos y propició que más de 900 reclusos escaparan, según fuentes oficiales.
La prisión Kangwayi en la localidad de Beni fue atacada por sujetos que no han sido identificados hasta el momento. Ocho guardias de seguridad murieron durante los enfrentamientos con los atacantes según informa Julien Paluku, gobernador de la provincia de Kivu del Norte.
► Hombre afroamericano tatuará el pene de piel blanca que le trasplantaron
“La prisión de Kangwayi de Beni fue atacada por personas no identificados. En los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, (…) hubo 11 muertos, de los cuales 8 miembros de las fuerzas de seguridad”, declaró Paluku, quien informa que “de 966 prisioneros sólo quedan 30 en custodia”, informa AFP.
Datos
- Se ha declarado un toque de queda en la zona, permitiendo solo a los militares y policías circular durante la noche para dar con los reclusos que han fugado.
- La prisión albergaba decenas de sospechosos de pertenecer a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una rebelión musulmana de origen ugandés y a la que se atribuyen cientos de muertos en masacres perpetradas desde 2014 en la provincia.
- El pasado 17 de mayo la prisión de Makala en Kinshasa también fue atacada, produciendo la fuga masiva de cerca de 4500 reclusos. Dos días después, el 19 de mayo, decenas de reclusos fugaron de una cárcel ubicada 40 km al sudoeste de la capital.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.