23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos muertos y 54 heridos dejó enfrentamiento entre hinchas en Marruecos [Video]

Según la Dirección General de la Seguridad Nacional, 30 personas fueron arrestadas por “actos de vandalismo” por su implicación en los hechos.

Marruecos: Dos muertos y 54 heridos dejó enfrentamiento entre hinchas de un mismo equipo. (Le360Live/YouTube)
Marruecos: Dos muertos y 54 heridos dejó enfrentamiento entre hinchas de un mismo equipo. (Le360Live/YouTube)

Dos personas murieron y 54 resultaron heridas en Marruecos por los violentos enfrentamientos producidos entre aficionados del equipo de fútbol Raja de Casablanca en las gradas del estadio Mohammed V.

Los enfrentamientos sucedieron tras un partido del campeonato marroquí en que el Chabab Rif Al Hoceima perdió 2-1 ante el Raja este sábado.

Según consignó el portal Mundo Deportivo, al término del encuentro grupos rivales seguidores del Raja se enfrentaron con piedras y bengalas en los graderíos del estadio con una gran violencia, como pudo verse en imágenes transmitidas por varios medios.

Tras los violentos choques, varios jóvenes tuvieron que ser trasladados al hospital Mulay Yusef, el más cercano, y uno llegó muerto al haber perdido mucha sangre por la herida sufrida con un objeto cortante, mientras que un segundo falleció sin que mostrase signos aparentes de violencia.

Según la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), 30 personas fueron arrestadas tras el partido por su implicación en los hechos. Por otro lado, algunos medios afirman que hay un tercer fallecido.

El fútbol en Marruecos se ve sacudido a menudo por actos de violencia de sus aficionados. Hace un año, aficionados del Raja Casablanca se vieron implicados en la muerte de un hombre en la ciudad de Juribga por enfrentamientos entre el club local y el Raja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Marruecos