26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La "Luna azul" aparecerá hoy

El fenómeno coincidirá con el funeral del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre el astro.

(Internet)
(Internet)

Hoy habrá una “Luna azul”, nombre que se le da a la segunda luna llena que se observa en un mismo mes. La primera se regitró el pasado 2 de agosto, informó la NASA.

Los expertos señalan que el fenómeno suele suceder una vez cada dos años y medio. Además, este no tiene ninguna relación con la época del año, es decir, que se podría producir en cualquier mes, excepto en febrero, que al tener 28 días no puede tener “Luna azul”.

“La mayoría de las lunas azules son de color gris pálido y blanco, no es posible distinguirlas de cualquier otra luna que hayamos visto. Incluir una segunda Luna llena en un mes calendario no cambia las propiedades físicas del astro en sí misma”, explicó la agencia estadounidense.

Curiosamente, el fenómeno se presentará para el funeral de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, que falleció el sábado pasado en Ohio a los 82 años. La familia del astronauta pidió rendirle tributo observando el cielo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.