Un estafador británico que durante dos años fingió ser cuadripléjico y, en ocasione, estar en coma para evadir su juicio fue condenado en Londres, Inglaterra, después que la Policía lo vio conducir su auto y caminar por supermercados.
Alan Knight –nacido en Swansea, Gales– había robado más de US$64,000 (40.000 libras esterlinas) de la cuenta bancaria de un vecino anciano enfermo de alzhéimer. La enfermedad fue una estrategia para evitar un juicio.
Cuando la Policía inició la investigación, Knight, de 47 años, alegó ser cuadripléjico y de caer a veces en coma. Para evitar la comparecencia, se presentó en un hospital y dijo que sufría convulsiones.
El diario South Wales Evening Post informó hoy que su esposa, Helen Knight, había escrito en una carta al director que su marido tenía un certificado médico de que era “cuadripléjico y en estado comatoso, obligado a permanecer en la cama” a raíz de una lesión en el cuello.
ENGAÑO AL DESCUBIERTO
“Hemos pasado por el infierno y seguimos en el infierno”, escribió, según el diario. La estafa salió a la luz cuando la Policía rastreó el uso de su tarjeta de supermercado y obtuvo videos en los que aparecía caminando y conduciendo un auto.
Advertido que la audiencia se realizaría con o sin su presencia, Knight llegó a la corte de Swansea el martes en silla de ruedas y con un cuello ortopédico. Pero ante la evidencia se declaró culpable de falsificación, fraude y robo.
El juez del caso, Paul Thomas, dijo que Knight era “un actor muy diestro y resuelto (…) y las enfermedades que dice padecer son inexistentes”. La sentencia en su contra está prevista para el 7 de noviembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.