25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joven peruana participó de conversatorio junto a Barack Obama y Mark Zuckerberg

Mariana Costa Checa es cofundadora del startup Laboratoria, un emprendimiento social dirigido a mujeres de bajos recursos.

Joven fue seleccionada por su innovador emprendimiento social.
Joven fue seleccionada por su innovador emprendimiento social.

Esta mañana el país recibió una gran noticia. Una joven peruana participó en un conversatorio junto al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Todo ello como parte del Global Entrepreneurship Summit (Congreso Global de Emprendedores), organizado por el gobierno estadounidense en Silicon Valley.

La joven peruana es Mariana Costa Checa, cofundadora de Laboratoria, un emprendimiento social que empodera a las mujeres jóvenes de bajos recursos de Perú, dándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital.

[Barack Obama confirmó su presencia en cumbre APEC, aseguró PPK]

De esta forma la peruana, junto a otros dos jóvenes emprendedores, participaron del conversatorio de clausura de las actividades del Global Entrepreneurship Summit, que tiene como misión reunir a diferentes talentos de diversas partes del mundo.

Mariana Costa Checa, cofundadora de Laboratoria.

“Es un honor haber sido invitada a un panel de tan alto nivel. Vengo, representando a todo mi equipo en Perú, México y Chile, donde también estamos presentes, a todas las jóvenes talentosas. Esto además es un reconocimiento a todos los emprendedores sociales del mundo, que demuestra que no importa donde estés, tu impacto puede ser visto y reconocido”, apuntó Costa un día antes de participar del conversatorio.

Puedes ver la participación de Mariana Costa en el siguiente video (a partir de 1 hora con 43 minutos).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.