El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, anunció este domingo su renuncia a su cargo luego de ocho años en este, y explicó que daba un paso al costado por motivos personales.
“Esta es la decisión más dura que he tenido que tomar y no sé qué haré después”, manifestó en conferencia de prensa. “No hay manera en que hubiera podido cumplir un cuarto mandato completo”, indicó John Key, quien citó motivos familiares para su salida del Gobierno.
John Key añadió que le había “dado todo a su trabajo, un trabajo que amo en un país que amo”. “Todo esto ha llegado con bastante sacrificio de la gente que más quiero, mi familia”, acotó.
Key, un ex operador del mercado de cambios que entre otras compañías trabajó en Merrill Lynch, fue electo en 2008 al frente del Partido Nacional, poniendo fin a nueve años de mandato de la laborista Helen Clark.
Cabe indicar que el Partido Nacional tiene previsto reunirse la próxima semana para elegir a un nuevo líder.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.