24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Primer ministro sostuvo que Palestina incitó al exterminio de los judíos

Angela Merkel reitera que la “responsabilidad” del Holocausto es del nacionalsocialismo.

Culpables. Dice que Palestina incitó al exterminio de los judíos. (USI)
Culpables. Dice que Palestina incitó al exterminio de los judíos. (USI)

Las últimas declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han agitado más aún las tensiones entre Israel y Palestina al sugerir que la “solución final” impulsada por los nazis para exterminar a los judíos fue idea del líder palestino Haj Amin al-Husseini, muftí de Jerusalén por aquel entonces.

“Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsarlos de Europa”, dijo el primer ministro de Israel. Según Netanyahu, el líder palestino acudió a Adolf Hitler para mostrarle su preocupación por la llegada de judíos a Palestina si eran expulsados; Hitler preguntó al muftí qué debía hacer, y este le respondió: “Quémalos”.

LLUVIA DE CRÍTICAS
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, afirmó que Netanyahu “odia tanto a los palestinos que está dispuesto a absolver a Hitler del asesinato de seis millones de judíos”. Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel confirmó la “responsabilidad” nazi del Holocausto.

DATOS

  • Moshé Yalón, ministro de Defensa israelí, recordó que la persecución judía empezó en 1935.

  • El muftí es un intérprete de la ley islámica (conocida como la sharia) con autoridad para emitir dictámenes legales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Israel