20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Un muerto y varios heridos en un ataque dentro de una estación de buses

El atacante palestino le disparó a un soldado para robarle su rifle, con el cual abrió fuego a las demás personas.

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes (Reuters)
El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes (Reuters)

Un hombre palestino abrió fuego este domingo contra varias personas en una estación de buses en la ciudad de Beer Sheva, en el sur de Israel, dejando un muerto y 11 heridos, dijo la Policía, en uno de los incidentes más graves surgidos en medio de una ola de violencia entre palestinos e israelíes.

La Policía informó que el atacante fue abatido tras un tiroteo. Varios de los heridos eran agentes. En tanto, fuentes hospitalarias dijeron que dos de los internados estaban en situación crítica.

El comandante de la Policía Yoram Halevy dijo que el atacante, cuya identidad está siendo verificada, ingresó a la estación de buses y usó un revólver para matar a un soldado y así tomar su rifle de asalto, con el que le disparó a otras personas.


“Estamos estudiando todas las opciones, estos son días muy tensos y la gente está muy desconfiada”, dijo Halevy a periodistas en el lugar.

Unos 41 palestinos y ocho israelíes han perdido la vida en la reciente ola de violencia, provocada en parte por la ira de palestinos en torno a lo que consideran como una excesiva intromisión del Estado judío en el complejo sagrado de la mezquita al-Aqsa en Jerusalén.

En declaraciones a su gabinete el domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo: “Preservaremos el estatus quo, continuaremos haciéndolo”, en referencia al sitio sagrado de Jerusalén que también es venerado por los judíos como el lugar de dos templos bíblicos.

En un intento por calmar los temores públicos, al menos cuatro ciudades de Israel, entre ellas Tel Aviv, impidieron temporalmente trabajadores árabes en las escuelas. El Gobierno también impuso medidas adicionales de seguridad, permitiendo que los efectivos registren a las personas que consideran sospechosas en las calles.

[Palestinos convocaron a “viernes de ira” contra Israel y ya hubo incidentes]

Netanyahu tiene previsto reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Alemania la próxima semana, como parte de los esfuerzos de Washington por restaurar la calma en la región. El funcionario estadounidense también se encontrará con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en algún país de Oriente Medio que no fue revelado.

Fuente: Reuters


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.