19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irlanda: Mujer fue violada por su pareja durante un año mientras ella dormía

Niamh Ní Dhomhnaill denunció a Magnus Meyer Hustveit, quien fue condenado a 7 años de prisión suspendida por abusar sexualmente de ella entre 3 y 4 veces a la semana.

Irlanda: Mujer fue violada por su pareja durante un año mientras ella dormía. (Newsbeat)
Irlanda: Mujer fue violada por su pareja durante un año mientras ella dormía. (Newsbeat)

Una mujer denunció a su pareja por haberla violado en el departamento que compartían en Dublín (Irlanda), mientras ella dormía durante casi un año, tiempo en el que mantuvieron una relación amorosa.

Niamh Ní Dhomhnaill no era consiente de que Magnus Meyer Hustveit abusaba sexualmente de entre 3 y 4 veces a la semana, hasta que se dio cuenta de que algo no andaba bien.

“Me desperté y no tenía los pantalones de mi piyama (….) Me di cuenta de que estaba empapada de algo que parecía ser semen”, indicó en Newsbeat, uno de los programas de radio de la BBC.

La mujer confrontó a su agresor y él admitió que había estado violandola mientras ella dormía. “Se mostró totalmente indiferente y solo dijo: ‘Sí, lo hice’. Le dije que si estaba dormida no era capaz de dar consentimiento y me dijo: ‘Está bien, no lo haré otra vez’”. Sin embargo, las vejaciones continuaron.

La víctima decidió denunciar al sujeto pero no podía hacerlo sin pruebas, pues la confesión solo fue verbal. Por ello, le escribió un correo electrónico y el le respondió aceptando su culpa, con lo que ella acudió a la policía.

Durante el juicio y Magnus Meyer Hustveit se declaró culpable de los cargos de violación y asalto sexual, por lo que recibió una sentencia de 7 años de prisión suspendida y no tuvo que ser encarcelado. Niamh Ní Dhomhnaill apeló la sentencia, proceso que está en trámite.

La mujer decidió contar su historia para que otras víctimas de violación sexual denuncien a sus agresores. “Mi mayor preocupación es que la gente que oiga esta historia no se atreva a reportar una violación o un asalto sexual (…) Yo no creo que los abusadores abusen una sola vez. Y esto evitará que pase”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.