Sin querer, fuerzas policiales de Indonesia terminaron drogando a todo un pueblo luego de que incineraran en campo abierto más de 3,3 toneladas de marihuana. El hecho ocurrió en la zona de Palmerah, al oeste de Yakarta.
La quema pública de la marihuana era una forma de mostrar las acciones emprendidas por las fuerzas policiales contra el narcotráfico. El hecho fue reportado por la web Kompas.com y replicado en inglés por Rappler.com.
Sin embargo, las autoridades de esta zona de Indonesia —que a diferencia del resto, sí contaban con máscaras durante la incineración de los narcóticos—, no tomaron en cuenta la dirección de los vientos.
Así, el humo de la droga afectó no solo a los periodistas que cubrían los hechos ni a los civiles que observaban la incineración, si no que también entró a las casas del poblado vecino, “mareando” a los residentes del lugar.
Incluso, un periodista indicó que tuvo que “sentarse y tomar una taza de te” para bajar los efectos de la droga.
Además de destruir la marihuana, las autoridades tambíen se deshicieron de 1.8 kilos de metanfetaminas y más de 2,000 pildoras de éxtasis.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.