01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indonesia: Muere después de 'tuitear' que llevaba 30 horas trabajando

Actividad ininterrumpida y el excesivo consumo de bebidas energéticas habrían matado a la publicista Mita Diran, de 24 años.

Sus compañeros de trabajo lamentaron su muerte. (Facebook de Mita Diran)
Sus compañeros de trabajo lamentaron su muerte. (Facebook de Mita Diran)

Víctima del exceso de carga laboral. Una joven redactora de la agencia de publicidad Y & R en Indonesia murió tras escribir en su cuenta de Twitter “30 horas de trabajo y todavía dándole duro”.

Además de los más de 1000 retweets que tuvo el último mensaje de Mita Diran (24) y los mensajes de condolencia, en las redes sociales se inició un debate entre publicistas para exigir cambios en la industria.

“Esto es una locura, ninguna campaña vale una vida. “No vamos a curar el cáncer, es solo publicidad”, escribió un usuario de Twitter en Dubai.

La causa del deceso de Diran aún no ha sido esclarecida, pero estiman que tantas horas de trabajo continuo en la oficina y el consumo excesivo de bebidas energética, podrían ser los factores que la llevaron a la muerte.

Por su parte, la empresa publicó en Facebook que la oficina se cerró el lunes para que los empleados pudieran asistir al funeral de Diran.

“Era una escritora talentosa y compartía una sonrisa que siempre vivirá en nuestros corazones”, dijo el comunicado de Eny Widayati, gerente general de Young & Rubicam Indonesia. “Es una gran pérdida, fe y fortaleza para su familia”, agregó.

“Este es el peor y más extremo ejemplo de por qué nuestra industria debe rediseñar su negocio”, señaló en Twitter el exejecutivo de BBH.

Esto ocurre siete meses después de la muerte de un joven de 24 años, empleado en una empresa de comunicaciones en Beijing (China), quien sufrió un ataque al corazón y murió en su escritorio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.