18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Nueva Delhi prohíbe Uber por taxista acusado de violación

Sujeto ya estuvo en prisión por otro delito sexual, pero sitio web facilitador de taxis no comprobó sus antecedentes policiales, informaron las autoridades.

El taxista Shiv Kumar Yadav, acusado de violación, ya está bajo custodia policial. (AFP)
El taxista Shiv Kumar Yadav, acusado de violación, ya está bajo custodia policial. (AFP)

El Departamento de Transporte de Nueva Delhi (India) prohibió este lunes la actividad de www.uber.com luego que el conductor de un taxi contratado a través de esta empresa fuera detenido acusado de violación.

“Teniendo en cuenta la violación de normas de transporte y el horrible delito cometido por el conductor todas las actividades de esta compañía estadounidense fueron prohibidas “con efecto inmediato”, explicó dicha instancia en un comunicado.

La empresa fue incluida en una ‘lista negra’ que la excluye de los proveedores de transporte en el denominado territorio de la capital nacional, que incluye a Nueva Delhi y ciudades satélite que suman unos 20 millones de habitantes.

El conductor estaba en posesión de una licencia de taxista, pero el servicio contratado a través de esta web “contravenía” la normativa en transportes y la empresa “informó mal” a la pasajera del servicio que contrataba, asegura la nota.

El taxista Shiv Kumar Yadav está bajo custodia policial por orden judicial acusado de la supuesta violación de una mujer el viernes por la noche, según el diario local Hindustan Times.

Yadav pasó casi 2 años en la cárcel desde 2011 por violar a una mujer a la que recogió en su taxi en Gurgaon, una ciudad satélite de Nueva Delhi, aunque fue absuelto en 2013 al encontrar un tribunal contradicciones en testimonio de la víctima, afirmaron fuentes policiales este medio.

El director ejecutivo de la compañía estadounidense, Travis Kalanick, condenó en un comunicado este “despreciable delito” y expresó el apoyo de la empresa a la víctima y a su familia “para su recuperación”.

Kalanick añadió que Uber colaborará con las autoridades para “establecer un claro historial de verificación de los conductores, actualmente ausente en los programas de licencias de transporte comercial” en la ciudad y su área metropolitana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.