Dos acusados por la violación colectiva de una estudiante de 23 años en un autobús en Nueva Delhi, que falleció tras la agresión, se declararán inocentes, indicó su abogado a la agencia AFP.
“Van a declararse no culpables de todos los cargos. No se ha demostrado nada aún”, declaró su abogado M.L. Sharma.
Los dos sospechosos representados por ese abogado son el hermano del conductor del autobús, Mukesh Singh, y un obrero, Akshay Thakur.
Ellos dos y tres hombres más están acusados de secuestro, violación y homicidio por la agresión del 16 de diciembre. Un sexto acusado, de 17 años de edad, comparecerá en una corte para menores.
Los cinco acusados, de entre 19 y 35 años de edad, comparecieron ayer por primera vez ante una magistrada de un tribunal de Nueva Delhi, que les leyó a puerta cerrada el acta de acusación. La próxima audiencia está prevista el jueves.
La gravedad de los hechos imputados provocó en el país un fuerte debate sobre la violencia contra las mujeres, esto sumado a la apatía de la Policía y la justicia ante este tipo de crímenes, que la mayoría de las veces quedan impunes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.