26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuánto pagarías por los anillos olímpicos de Sidney 2000?

Los aros gigantes que adornaron el Puente de la bahía de la ciudad durante los Juegos Olímpicos en Australia fueron vendidos después de ser encontrados en una fábrica abandonada.

Los anillos para los Juegos Olímpicos de 2000 estaban desmontados y en desuso  (Corbi Images)
Los anillos para los Juegos Olímpicos de 2000 estaban desmontados y en desuso (Corbi Images)

¿Quién no recuerda los enormes anillos que adornaron el puente de la Bahía de Sidney, durante los JJ.OO del año 2000? Quince años después, estos fueron puestos a la venta en el sitio web eBay.

[Samsung patrocinará los Juegos Olímpicos hasta 2020]

Bernard Mass, un hombre de negocios, los encontró abandonados en un cobertizo de su propiedad, después de comprar una fábrica en el Estado de Nueva Gales del Sur. Esta planta pertenecía a la empresa que fabricó los anillos.

[Juegos Olímpicos de 2024: En Lima se elegirá la ciudad anfitriona]

Mass explicó a la Australian Broadcasting Corporation que decidió venderlos porque necesitaba utilizar el lugar donde fueron abandonados. Pero al ponerlos en venta online no estaba muy seguro de que hubieran compradores, ya que los anillos fueron desmontados y se necesitan varios camiones para poder ser desplazados.

Los anillos miden 70 metros por 40 y pesan entre 40 y 50 toneladas.

[eBay y PayPal se separarán en 2015]

Para su sorpresa, 17 potenciales compradores se pusieron en contacto el miércoles a la noche. El mejor postor se llevó la pieza por 21,100 dólares australianos (15,000 euros, US$16,900, S/.*53,000).

“Fue un buen resultado”, dijo el vendedor. “Es un tipo de Sidney quien los compró. No está seguro de lo que va a hacer con ellos, pero puede ser que los quiera llevar a Queensland”.

Australia tiene la intención de ser candidata a los Juegos Olímpicos en 2028 y, en ese caso, la capital de Queensland, Brisbane, podría volver a la primera plana.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.