Buena noticia para los amantes del anime: El maestro Hayao Miyazaki _(Mi vecino Totoro) decidió volver de su retiro para dirigir un largometraje.
El animador anunció su retiro hace 3 años, pero según contó el propio Miyazaki a la cadena pública japonesa NHK, ahora se encuentra trabajando en el corto Kemushi no Boro (Boro la oruga) para el Museo del Studio Ghibli y quiere convertir este trabajo en un largometraje que podría estrenarse en el año 2019.
Pese a no contar aún con luz verde para realizar el proyecto, el director ya comenzó con las labores de animación y planea crear guiones gráficos para unos 100 cortes de metraje, cita Cinemanía.es.
El creador de El viaje de Chihiro (Oscar a mejor película de animación en 2003) ya había anunciado que, pese a su retirada, continuaría dirigiendo cortos de animación para el Museo Ghibli de Tokyo.
El corto de 12 minutos Kemushi no Boro, que se estrenará dentro de un año en este museo, es una historia que Hayao Miyazaki que planeaba llevar a la pantalla grande desde hace casi 20 años.
El director describe el corto como “un relato sobre una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que sería fácil de aplastar entre tus dedos”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.