Se elevó a 30 el número de niñas fallecidas en un incendio en el centro de menores Virgen de la Asunción, en Guatemala. El siniestro fue originado por las internas cuando prendieron colchones en protesta.
Medios del país centroamericano indican que las menores intentaban protestar por los supuestos abusos sexuales y físicos que sufren en el centro. Las trabajadoras intentaron apagar las llamas pero el fuego se propagó rápidamente.
Alrededor de 30 niñas permanecen internadas y se encuentran, casi en su totalidad, en estado grave con quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado.
El centro — creado para menores que han sufrido desprotección familiar o violencia intrafamiliar — ha estado envuelto en la polémica desde el año pasado, cuando al menos 47 niñas se fugaron.
Por su parte, el gobierno de Guatemala ha señalado que se encuentran consternados por la tragedia y decretaron tres días de duelo nacional.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.