Lufthansa anunció este martes que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en Francia matando a 150 personas, informó a la aerolínea en 2009 que había sufrido de depresión severa.
[Germanwings: Copiloto que estrelló avión fue tratado por tendencias suicidas]
Lufthansa, de la que Germanwings es subsidiaria, anunció que entregó documentos a la Fiscalía, entre los cuales correos electrónicos de Andreas Lubitz a sus instructores de vuelo, reportó la agencia AFP.
“En esa correspondencia informó en 2009 a la Escuela de Entrenamiento de Pilotos (…) acerca de un ‘episodio previo de depresión severa’”, según un comunicado.
TEMÍA PERDER LICENCIA DE VUELO
La investigación en Alemania de la tragedia aérea de los Alpes trabaja con la hipótesis de que Andreas Lubitz estrelló el avión desesperado ante la posibilidad de perder su licencia de piloto debido a sus problemas médicos.
El diario alemán Bild publicó las declaraciones de un investigador del caso en las que reconoce que las pesquisas apuntan a que este es el “principal motivo” que llevó a Andreas Lubitz a estrellar voluntariamente el Airbus 320 de la compañía Germanwings.
[Germanwings: “¡Por amor de Dios, abre la puerta!”, gritó el piloto de avión]
“El principal motivo para nosotros en estos momentos es que Andreas Lubitz tal vez tenía miedo a perder su licencia de vuelo por sus problemas de salud”, asegura el investigador, que no es identificado.
Así, prosigue el razonamiento, tendría sentido que ocultase a Germanwings las bajas médicas que recibía y que visitase distintos médicos en busca de una segunda opinión.
Según distintas informaciones, Andreas Lubitz tenía que renovar su licencia de vuelo este junio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.