Este miércoles una publicidad rusa se volvió viral en las redes sociales tras declarar que “Fumar mata más gente que Barack Obama, no fumes, no seas como Obama”, el más reciente mensaje que condena las acciones del presidente de Estados Unidos como un genocida.
[Barack Obama: ‘Nuevas medidas de control de armas son legales y podrían salvar vidas’]
Dmitry Gudkov, el único miembro del parlamento ruso liberal, fue quien tomó la foto y la compartió en Facebook, diciendo que le parecía “desagradable y bochornoso que esto esté en las calles de la capital rusa”.
El anuncio, como se puede ver en la imagen, no lleva ninguna firma o señal que identifique a quién hizo este anuncio y hasta el momento nadie ha dado un paso al frente para proclamar la autoría del mismo. La municipalidad de Moscú tampoco se ha pronunciado al respecto.
Esta no es la primera que desde Rusia se produce un mensaje señalando a Barack Obama como un genocida. En días precios empezó a circular este video donde se muestra a jóvenes rusos cayendo al suelo (como muertos) mientras se anuncia que “el presidente de Estados Unidos mata a 875 personas cada semana”.
Este video a su vez llegó luego de una petición, también grabada, en la que se muestra a varios estudiantes universitarios rusos pidiéndole a las Naciones Unidas que castigue a Barack Obama por las “cientos de vidas perdidas”.
Este tipo de manifestaciones en contra del presidente estadounidense datan desde el 2008, e incluso en diciembre del año pasado un grupo de personas quemó efigies del mandatario. Dato curioso: Barack Obama dijo en el 2013 que había dejado de fumar seis años atrás.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.