04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Canal retiró un anuncio sobre sus presentadoras porque lo señalaron de machista [Video]

France 3 pretendió rendir homenaje a su plana femenina, pero los espectadores y hasta del gobierno galo criticaron el video.

(YouTube)
(YouTube)

Un canal de Francia debió retirar un anuncio promocional hecho para homenajear a su plana femenina, pero fue señalado de machista por los espectadores y la secretaria de Estado para los Derechos de la Mujer, Pascale Boistard.

La publicidad ‘Femmes’ de France 3 dura 40 segundos en los que muestra el horno de una cocina echando humo, una habitación infantil hecha un desastre, una plancha encendida quemando una prenda, un perro llorándole a un bolso para dar un paseo y un clóset femenino.

“¿Dónde están las mujeres?”, preguntan en el video de France 3, antes de concluir con la frase: “La mayoría de nuestros presentadores son presentadoras”.

Este es el llamado de atención de Pascale Boistard que hizo el último lunes en Twitter a la presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte.


Según la agencia AFP, ambas mujeres intercambiaron correos electrónicos antes de que ocurriese lo predecible: el anuncio fue retirado y no pocos lo celebraron en redes sociales.

Esta es el anuncio de France 3 que desató la polémica ‘machista’:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.